La Fundación DECYR (Diálogo entre Ciencia y Religión) promueve la confluencia entre las interpretaciones de la realidad ofrecidas por las ciencias y por las fuentes del pensamiento religioso. DECYR se inscribe en un movimiento internacional que propone la búsqueda de visiones integradas del mundo y del hombre aunque respetando la autonomía de las diversas ciencias, corrientes filosóficas y teologías confesionales.

DECYR promueve el diálogo entre investigadores, docentes, estudiantes y personas interesadas en temas sociales, ambientales y espirituales con un enfoque interdisciplinario. Desde el punto de vista religioso, la fundación se centra en la tradición judeocristiana, desde cuyas reflexiones teológicas aborda prioritariamente los problemas científicos y filosóficos. Sin embargo, está abierta a las perspectivas ofrecidas desde otras religiones.

Asimismo, la investigación sobre la problemática de la convivencia entre ciencia, filosofía y religión en la educación argentina y latinoamericana, la publicación y difusión de libros, la promoción de encuentros y congresos sobre esta temática, son también objetivos fundamentales de la Fundación DECYR.

La Fundación DECYR tiene personería jurídica en la provincia de Buenos Aires (Argentina).